lunes, 26 de octubre de 2015

LAS ENVOLTURAS DEL BEBE CUANDO ES EMBRIÓN


Resultado de imagen para embrión en agua fetal

LAS ENVOLTURAS DEL BEBÉ CUANDO ES EMBRIÓN

La vesícula germinativa se forma a partir del óvulo (huevito), y rodea al feto como una cubierta protectora formada por dos membranas. 

Impide la penetración en la cámara de incubación aséptica, a los gérmenes, procedentes de la cavidad uterina y a demás segrega un liquido, el "agua fetal" (de composición parecida al agua de mar) en cantidad de 200 a 1 000 c.c. Esto protege al niño contra la presión de las paredes del útero y amortigua los choques  (que puedan alcanzar al útero desde el exterior), sobre la superficie  total del feto.  

De este modo se evitará una lesión del cuerpo del niño o, por lo menos será dificultada su producción cuando la madre reciba un golpe o conmoción en el vientre, lo que siempre esta dentro de lo posible. 

 Además del agua fetal,  esta envoltura suministra el componente más importante del "sebo", sustancia compleja formada por glicéridos, colestéridos y detritus cutáneos, que suplementa la tierna piel infantil y la protege contra la maceración que le causaría "el agua fetal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario