miércoles, 9 de octubre de 2013

LAS CÉLULAS ¿SEMEJANTES...?

 


Son billones de células que trabajan juntas para mantenerte vivo. 

Las células que forman tu cuerpo están organizadas en  TEJIDOS. Bajo el microscopio se ven muy diferentes unos de otros. 

Hay cuatro tipos básicos de tejidos en el cuerpo humano:  Muscular, conectivo nervioso y epitelial.

MUSCULAR : 
Oseo Jala de los huesos y hace que el cuerpo se mueva. (Que pasa cuando estiras un resorte o una liga,  se estira y se contrae).
Liso  Lleva comida desde tu boca hasta tu estómago. 
Cardiaco esta en el corazón que permite que tu corazón se encoja  y bombee la sangra a todo tu cuerpo.

TEJIDO CONECTIVO Y CONJUNTIVO
Conecta y resiste las partes de tu cuerpo, un tipo de este tejido son los huesos no todos los tejidos son blanditos,  porque seriamos como una masa sin forma, sin el soporte de los huesos. 
Laxo y fibroso: Como sostén en casi todos los órganos.  
Adiposo:  En la piel, bajo la piel,  y alrededor de algunos órganos internos.  
Reticular en órganos formadores de sangre: (Una de las principales funciones más importantes de la sangre es la de llevar oxigeno a las células y deshacerse de los productos tóxicos) Médula ósea, hígado, bazo y ganglios linfáticos. 
Cartilaginóso:  En las articulaciones y en el tabique nasal, pabellón de las orejas, laringe tráquea, bronquios y costillas. 

TEJIDO NERVIOSO.
En el sistema nervioso central encargado de trasmitir mensajes entre el cerebro, la espina doral y el resto de tu cuerpo a una súper velocidad .              

TEJIDO EPITELIAL:
En la piel formando una cubierta protectora, y en la superficie interna (mucosa) espacios de tu boca, garganta estómago, oídos y otras partes del cuerpo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario