sábado, 5 de octubre de 2013

¿SABÍAS QUE LAS DROGAS AFECTAN LAS FUNCIONES CEREBRALES?


Legales o ilegales, todas las drogas son sustancias que alteran las funciones del cerebro y de otros órganos de quien las consume. 

Todas las acciones que realizamos cada día, desde mover el dedo más pequeño, de nuestro cuerpo, reconocer lo que nos rodea, identificar los colores y los olores, sentir dolor o placer, comer, leer y escribir, estudiar y trabajar se originan en el cerebro, por eso se dice que este órgano es el que nos hace vivir y ser las personas que somos.
  
El  alcohol y el tabaco son drogas que producen adicción y que en muchos casos son el camino para entrarle al consumo de drogas ilegales. 

El uso de drogas puede provocar daños,  Puede entenderse como una necesidad irresistible, ya que el cuerpo se acostumbra a ellas.

El uso prolongado del alcohol destruye las células del hígado, provocando cirrosis,  se afectan otras áreas del cerebro. Pronto se ven afectadas la áreas que controla el lenguaje y la coordinación de los músculos. Las palabras no se pronuncian bien y hay problemas al caminar.

Se podría pensar que el conocimiento de los daños que el alcohol causa al cuerpo y al cerebro debería hacer que los que abusan del alcohol lo dejaran.  Por desgracia el síndrome de abstinencia puede ser muy duro. Así como los que abusan de las drogas, los alcohólicos pueden sufrir la falta el alcohol cuando tratan de  dejar de beber. 

Afectan a quien las consume  y a todos los miembros de la familia; se pierde la confianza, genera temor y verguenza.  

APRENDER A PROTEGERNOS ES NUESTRA TAREA. ¡TU DECIDES!  
A VECES TOMAMOS DECISIONES SIN PONERNOS A PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS,  ANTES DE DECIDIR, DETENTE UN MOMENTO Y VALORA QUE TE CONVIENE MÁS.  
¡NO TE ARRIESGUES!  PARA ALEJARTE DE LAS DROGAS APROVECHA BIEN TU TIEMPO Y MANTENTE  OCUPADO-A.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario