miércoles, 23 de octubre de 2013

OJOS ROJOS



Conjuntivitis es la Inflamación de la conjuntiva (membrana que cubre la superficie interior de los párpados y el blanco del globo ocular)
 Las conjuntivitis ligeras pueden sobrevenir por el hecho de dormir poco, leer con poca luz, forzar la vista al realizar trabajos de precisión, exponerse a la acción del polvo y del humo, etc. 
Enrojecimiento e inflamación de la capa conjuntiva del ojo. sensación de escozor en los ojos, que puede empeorar si se frotan.
Estás afecciones ligeras sanan fácilmente, pero si no se aplica el tratamiento adecuado existe el peligro de que se conviertan en crónicas, con lo que su curación puede resultar difícil
.
La conjuntivitis aguda puede estar producida por la acción de diversos microbios o por sustancias de origen físico o químico que irriten las conjuntiva }(cuerpos extraños, alergia,  intensas irradiaciones - sol de altura, nieve, soldadura autógena-
.
La conjuntivitis crónica se manifiesta de forma parecida a la aguda si bien menos intensamente y su origen también es similar, aunque el factor desencadenante más común sea la exposición continuada del ojo al contacto de agentes irritantes: polvo, humo, irradiaciones. Sus síntomas son enrojecimiento e inflamación de la capa conjuntiva del ojo. Picores, quemazón, lagrimeo, intolerancia a la luz. A veces, es imposible mantener los ojos abiertos.

Podemos ayudarnos evitando los agentes irritantes que han producido la conjuntivitis. Es conveniente también procurar el reposo del ojo dañado y la administración de colirios o pomadas oftálmicas para calmar el dolor y descongestionar el ojo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario